SUBASTAS Y VENTAS DIRECTAS

SUBASTAS Y VENTAS DIRECTAS

___________________________________
El Consejo General de Procuradores de España crea y gestiona el portal electrónico de ventas y subastaswww.subastasprocuradores.com., con el compromiso de cumplir fielmente aquellas funciones que, como cooperadores de la administración de justicia, les encomiendan las leyes.

El Estatuto General de los Procuradores, los Arts. 641 y 626.4 de la ley de enjuiciamiento civil, permiten la posibilidad de que los Colegios de Procuradores puedan ser entidad especializada a la hora de enajenar, a través del sistema de venta o subasta, bienes de cualquier clase así  como ser nombrados como depositarios de bienes muebles.

Las entidades especializadas se configuran como un instrumento legal alternativo a la subasta judicial, que permite agilizar el procedimiento de venta y subasta judicial. Con esta finalidad, el Consejo General de Procuradores de España, como Institución al servicio del ciudadano y a la Administración de Justicia, ha diseñado un portal de ventas y subastas en el que todos los usuarios  puedan accder a un sistema garantista, abierto y regido por su inmediatez, autenticidad, y precisión.

Los bienes cuya venta o subasta se gestionarán a través de la plataforma online www.subastasprocuradores.com provienen de procedimientos judiciales, con excepción de aquellos bienes cuya venta se solicita directamente por el titular del mismo. Las condiciones particulares de cada uno de los bienes que se enajenan a través de esta plataforma están aceptadas por los juzgados que tutelan cada uno de los procedimientos a que pertenecen los bienes que se venden o subastan.

Desde la plataforma electrónica www.subastasprocuradores.com, los usuarios podrán adquirir, a través del sistema de venta o subasta, todo tipo de bienes. Para ello, los interesados deberán estar dados de alta en el sistema según las normas de registro que aparecen indicadas en losTÉRMINOS Y CONDICIONES, accediendo al mismo con un mecanismo que permite verificar la autenticidad de su identidad.

Fuente CGPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares