MEDIACION



Nuestro despacho está adscrito al SERVICIO PUBLICO DE MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL de las siguientes INSTITUCIONES:









-  Centro Integral de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad de Santiago de Compostela (CIARCUS). Acceso





Instituto de Mediación del CGPEAcceso






Nuestro despacho está inscrito en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia y es miembro fundador del Foro Internacional de Mediadores Profesionales. Máster en Mediación por la Universidad de Santiago de Compostela y expedido Diploma en Derecho del Fútbol por la Federación Gallega de Fútbol, el despacho presta servicios de Mediación civil, mercantil, bancaria, penal, familiar y deportiva.


Delegación en Galicia del Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) y miembro del Centro Integral de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad de Santiago de Compostela (CIARCUS). 

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales, es una Institución que ha sido impulsada por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Loyola de Andalucía. Entre sus fundadores se encuentra Manuel Merelles Pérez, mediador civil y mercantil y miembro de Mediadores Galicia.

Este Foro ha nacido como una asociación internacional sin ánimo de lucro para servir a los intereses de los mediadores profesionales de cualquier ámbito disciplinario y territorial. Su fundación se justifica en la necesidad de desarrollar e intercambiar conocimientos, información y habilidades entre todos los sectores de la mediación de cualquier país o estado, potenciando y avalando la cultura del acuerdo.

Como miembros fundadores, han formado el acta de constitución un total de 136 mediadores de 14 países, tales como España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina, México, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay. También se han adherido instituciones como la Fundación Cereco de Argentina, la Red ODR Latinoamericana, la Asociación Andaluza de Mediación Familiar o la Escuela Sevillana de Mediación. Ver fuente

El Centro Integral de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad de Santiago de Compostela (CIARCUS) fue creado en 2013 como centro mixto de la Universidad de Santiago de Compostela.

El CIARCUS es un centro de investigación multidisciplinar en materia de gestión y resolución de conflictos, tanto por las vías tradicionales como por las alternativas. Su objetivo primordial es la promoción del estudio, desarrollo y difusión del conocimiento en este ámbito, así como la formación del alumnado, partiendo de los casos que lleguen al centro para su gestión. Ver fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares