jueves, 13 de abril de 2017

Funcionalidades LEXNET. Nuevas clases de reparto de demandas por cláusulas suelo y cláusulas abusivas.


Funcionalidades LEXNET. Nuevas clases de reparto de demandas por cláusulas suelo, así como del resto de reclamaciones sobre posibles cláusulas abusivas en contratos de financiación, detallándose la manera de realizar estas nuevas clases de demandas en el sistema de Lexnet.

Fuente Ministerio de Justicia


NUEVAS CLASES DE REPARTO PARA HACER FRENTE A LAS DEMANDAS DE CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Para hacer frente a la previsible sobrecarga de demandas de cláusulas suelo, así como del resto de las reclamaciones sobre posibles cláusulas abusivas en contratos de financiación, se puede acudir a la vía de especialización de juzgados del artículo 98.2 LOPJ. En previsión de esta medida, el Consejo General del Poder Judicial dictó una instrucción por la que pedía modificar la clase de registro añadiéndole una subdivisión que distinga las demandas que se pretende diferenciar quedando del siguiente modo:

120 DEMANDAS SOBRE ACCIONES INDIVIDUALES A LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

 - 12001 Acciones individuales sobre condiciones generales de la contratación incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias, cuyo prestatario sea persona física.
 - 12002 Resto de Acciones individuales a las condiciones generales de contratación.

El reparto solicitado por el Consejo, está pensado para que se efectúe de manera automatizada, por lo que exige la realización de ajustes tanto en la aplicación LexNet como en los Sistemas de Gestión Procesal.

El próximo lunes 17 de abril de 2017, esta funcionalidad se va a implementar tanto en LexNet como en Minerva.


Para ello, en LexNet, desde la pantalla de Iniciadores, al seleccionar como órgano destino uno de jurisdicción civil, se muestra un apartado para completar los datos específicos en ese caso, entre esos datos se encuentran las materias (desplegable) y se podrán seleccionar estas nuevas clases de reparto.

________________________
Derecho y práctica procesal
- Para suscribirte gratuitamente y recibir en tu mail información actualizada pincha en el enlace
- Si quieres acceder a las sugerencias del día, pincha en el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares