lunes, 2 de marzo de 2015

Proyecto de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobado por el Consejo de Ministros de fecha 27/2/2015

Remitido al Parlamento el Proyecto de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil aprobado por el Consejo de Ministros de fecha 27/2/2015.

Cita "El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes General del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que introduce un conjunto de medidas dirigidas a la mejora de la eficiencia en la actividad de la Administración de Justicia, así como en la relación de ésta con los operadores jurídicos y los ciudadanos, a través de la implantación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes trámites y procesos judiciales". (Fuente. Moncloa).


De una rápida lectura, en esta nueva redacción, se continúa apostando por las atribuciones y obligaciones de los Procuradores respecto de los actos de comunicación y de cooperación y auxilio a la Administración de Justicia, si bien, a diferencia de la versión de fecha 03-05-13:

- Desaparecen las referencias a los actos de ejecución
- Asimismo, desaparece la Disposición adicional primera de la anterior versión relativa a la revisión del arancel de derechos de los Procuradores de los tribunales.
- En la versión de 27/2/2015 desaparece la referencia a la incompatibilidad contenida en la "Disposición adicional segunda. Regulación la representación procesal, la defensa técnica y otras funciones de colaboración con la Administración de Justicia" que en la anterior versión establecía “La incompatibilidad entre el ejercicio de la representación procesal y la defensa técnica quedará supeditada a la futura normativa que, con carácter general, regule los servicios profesionales, quedando afectada por lo que se disponga en esta última. Dicha normativa establecerá la imposibilidad del ejercicio simultáneo de las funciones de representación procesal o defensa técnica con las funciones relativas a la práctica de actos procesales de comunicación con capacidad de certificación, así como con la ejecución de embargos para los que se requiera la condición de agente de la autoridad.”


Descargar Versión 27/2/2015 Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuciamiento Civil

Enlace relacionado Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial 27/2/2015


__________________
Manuel Merelles Pérez./ Más información en: - http://www.amazon.com/-/e/B00TN77NQU - http://manuelmerelles.blogcanalprofesional.es/ - https://sites.google.com/site/despachomerellesperez/ - http://merellesperez.blogspot.com.es/ ® Procuradores. Licencia: All rights reserved. Registro propiedad intelectual Safe Creative Código: 1502183277624

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares